ARRIBA

    LAND ROVER APOYA A BEN AINSLIE EN SU OBJETIVO DE GANAR LA COPA AMÉRICA PARA GRAN BRETAÑA

    Land Rover ampliará su apoyo al equipo de vela británico de la Copa América firmando un nuevo contrato para continuar como socio titular y exclusivo de Ben Ainslie Racing (BAR) para la 36.ª Copa América.

    Desde sus principios, el equipo Land Rover ha dedicado la experiencia y los recursos tecnológicos y de ingeniería al diseño y desarrollo de la embarcación de competición R1 capitaneada por Ben Ainslie en Bermudas. Los ingenieros de Land Rover ayudan en áreas como la aerodinámica, el aprendizaje automático y los sistemas de control de interfaz hombre-máquina (HMI), una colaboración única entre las industrias marítima y de automoción.

    El anuncio ha supuesto un empujón para el equipo, que se retiró de la 35.ª Copa América en Bermudas tras una intrépida batalla con el equipo Emirates Team New Zealand en las rondas eliminatorias. La salida de Land Rover BAR finaliza una exitosa campaña inaugural para uno de los participantes más nuevos en la competición. Terminaron primeros en las Series Mundiales de la Copa América y venían del tercer puesto en la fase de clasificación.

    La renovación de la colaboración de Land Rover no solo se basará en el éxito de los primeros dos años, sino que principalmente apoyará la misión a largo plazo de traer el trofeo deportivo internacional más antiguo de vuelta a Gran Bretaña por primera vez desde 1851.

    Ben Ainslie, patrón y jefe del equipo Land Rover BAR, declaró: «Estamos más decididos que nunca a traernos la copa a casa. Saber que contaremos con el apoyo de un socio como Land Rover significa mucho para el equipo. Sus conocimientos de ingeniería y su experiencia han tenido un valor inestimable en el proceso de diseño y estoy entusiasmado con lo que podemos lograr juntos en el futuro. No vamos a perder ni un segundo en planificar nuestro desafío para la 36.ª Copa América y estamos muy agradecidos a Land Rover por continuar con la colaboración».