ARRIBA

    TECNOLÓGIA

    En julio de 2015, Land Rover anunciaba su colaboración con Ben Ainslie Racing (BAR) en calidad de socio titular y exclusivo de innovación. De manera conjunta, Land Rover y Land Rover BAR se proponen diseñar y fabricar la embarcación más rápida y tecnológicamente avanzada de la historia de la Copa América Louis Vuitton con el objetivo conseguir el trofeo por primera vez para Gran Bretaña en los 166 años de la historia de la competición.

    Los barcos que competirán por la 35ª Copa América —ya sea defendiendo o desafiando—serán catamaranes con foils capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 90 km/h. Estas versiones evolucionadas de los fabulosos AC72 de la edición 2013 son aún más avanzados y, según las previsiones, más rápidos pese a su menor tamaño.

    La amplitud y el alcance del compromiso de Land Rover va aún más allá de sus conocimientos automovilísticos. Land Rover participará en el diseño de la embarcación de la que Sir Ben Ainslie será skipper en Bermudas en 2017, como contendiente de la Copa América, asignando miembros de su equipo de ingeniería al intenso proceso de 18 meses de duración. Land Rover pondrá a disposición del proyecto sus instalaciones de pruebas físicas y virtuales, además de sus casi 70 años de experiencia en ingeniería.

    Un equipo internacional de especialistas integrado por ingenieros de Suecia y San Francisco, así como del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se encuentra trabajando actualmente en la campaña de Land Rover BAR.