CAMPAÑAS DE SEGURIDAD LAND ROVER COLOMBIA

Jaguar Land Rover a través de su Importador Inchcape en Colombia, se permite comunicar a nuestros clientes las campañas de seguridad de los vehículos comercializados en Colombia, de esta manera alinear las acciones correctivas en atención a los principios de calidad, seguridad de la marca.


Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.


A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.



ID Campaña: P080
Descripción: Problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal


La campaña consiste en cambiar el sensor del cigüeñal para los vehículos involucrados.


Tras el análisis por Jaguar Land Rover, se ha identificado un problema por el que el vehículo no arranca o arranca y funciona con normalidad durante un periodo de tiempo antes de apagarse sin mostrar ninguna señal de aviso aparente. Una vez apagado el motor, el depósito de vacío del freno se vacía después de 2 o 3 aplicaciones del pedal de freno y el vehículo pierde la asistencia eléctrica de frenado; sin embargo, los frenos normales siguen funcionando.



ID Campaña: N603
Descripción: Problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal


La campaña de servicio consiste en realizar la sustitución del modulo del airbag del acompañante


Jaguar Land Rover (JLR) han identificado que en algunos vehículos Range Rover de 2007 a 2012 los módulos de airbag del acompañante Takata, tienen infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio. JLR está realizando una campaña de revisión de seguridad voluntaria junto con otros fabricantes de equipos originales para sustituir los módulos de airbag del acompañante en los vehículos afectados. Según la propia declaración de Takata, “Los elementos propelentes de algunos de los infladores afectados pueden degradarse con el tiempo, lo que podría producir una combustión muy potente en caso de que se active el airbag. Una combustión muy potente crea una presión interna excesiva cuando se activa el inflador, lo que puede provocar la rotura del cuerpo del inflador.



ID Campaña: N124
Descripción: El cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco


La campaña de servicio consiste en realizar configuración del software más reciente en el vehículo.


Jaguar Land Rover (JLR) ha recibido informes electrónicos de calidad del producto de los concesionarios/talleres autorizados indicando que, en algunos vehículos Range Rover y Range Rover Sport de 2017, el cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco de forma intermitente. El IC con pantalla virtual no muestra nada en estas condiciones y, además, se reinicia durante la conducción.



ID Campaña: N291
Descripción: Actualización del sistema del motor


La campaña de servicio consiste en realizar una serie de actualizaciones de software que permita poner los vehículos al día de las especificaciones requeridas.


Durante todo el proceso de una prueba de conformidad de producción (CoP), se ha identificado un problema en algunos vehículos Discovery Sport, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque equipados con motores Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L y GTDi de gasolina de 2,0 L según el que estos vehículos no logran alcanzar de forma rutinaria los niveles exigidos de emisiones de CO2.



ID Campaña: N341
Descripción: Fusibles de la bomba del lavaparabrisas delantero/trasero


La campaña de servicio consiste en realizar revisar los vehículos afectados para sustituir los fusibles de 15 A por fusibles de 25 A en las bombas del lavaparabrisas delantero/trasero. La tapa de la EJB también se sustituirá para que el esquema del amperaje de los fusibles del vehículo que aparece grabado en la tapa se corresponda con la potencia nominal de los fusibles.


Jaguar Land Rover (JLR) ha detectado que los fusibles de la caja de conexiones del motor (EJB) de las bombas del lavaparabrisas delantero/trasero pueden fallar en caso de que el sistema se accione en condiciones de frío extremo o si está obstruido.



ID Campaña: P095
Descripción: Funcionamiento del pretensor del cinturón de seguridad delantero Autoliv


La campaña de servicio consiste en llamar a revisión los vehículos afectados para inspeccionar ambos conjuntos de cinturones de seguridad delanteros para identificar su fecha de fabricación y el número de pieza correspondiente. Si la fecha de fabricación y el número de pieza del cinturón de seguridad pertenecen a los componentes considerados en riesgo, habrá que sustituirlo.


Autoliv, en su informe de información de defecto relativo al activador AI2, indica que las desviaciones pueden producirse en la relación de mezcla del precursor de algunos activadores fabricados por una empresa de Autoliv Group.



ID Campaña: N609
Descripción: Carriles (Rieles) de los asístenos delanteros - Sustitución


Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los carriles (rieles) de los asientos delanteros.


Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover Defender 90 de 2021 equipados con asientos delanteros con ajuste manual en los que puede que se deforme el soporte de tope de los carriles de los asientos delanteros. Los soportes de tope deformados de los carriles (rieles) de los asientos delanteros pueden hacer que los asientos delanteros se bloqueen en una posición más adelantada de lo previsto. En caso de que se produzca una colisión, los soportes de tope deformados podrían reducir la resistencia y el rendimiento del asiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.


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