CAMPAÑAS DE SEGURIDAD LAND ROVER COLOMBIA

Jaguar Land Rover a través de su Importador Inchcape en Colombia, se permite comunicar a nuestros clientes las campañas de seguridad de los vehículos comercializados en Colombia, de esta manera alinear las acciones correctivas en atención a los principios de calidad, seguridad de la marca.


Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.


A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.



ID Campaña: P080
Descripción: Problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal


La campaña consiste en cambiar el sensor del cigüeñal para los vehículos involucrados.


Tras el análisis por Jaguar Land Rover, se ha identificado un problema por el que el vehículo no arranca o arranca y funciona con normalidad durante un periodo de tiempo antes de apagarse sin mostrar ninguna señal de aviso aparente. Una vez apagado el motor, el depósito de vacío del freno se vacía después de 2 o 3 aplicaciones del pedal de freno y el vehículo pierde la asistencia eléctrica de frenado; sin embargo, los frenos normales siguen funcionando.



ID Campaña: N124
Descripción: El cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco


La campaña de servicio consiste en realizar configuración del software más reciente en el vehículo.


Jaguar Land Rover (JLR) ha recibido informes electrónicos de calidad del producto de los concesionarios/talleres autorizados indicando que, en algunos vehículos Range Rover y Range Rover Sport de 2017, el cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco de forma intermitente. El IC con pantalla virtual no muestra nada en estas condiciones y, además, se reinicia durante la conducción.



ID Campaña: N291
Descripción: Actualización del sistema del motor


La campaña de servicio consiste en realizar una serie de actualizaciones de software que permita poner los vehículos al día de las especificaciones requeridas.


Durante todo el proceso de una prueba de conformidad de producción (CoP), se ha identificado un problema en algunos vehículos Discovery Sport, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque equipados con motores Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L y GTDi de gasolina de 2,0 L según el que estos vehículos no logran alcanzar de forma rutinaria los niveles exigidos de emisiones de CO2.



ID Campaña: N341
Descripción: Fusibles de la bomba del lavaparabrisas delantero/trasero


La campaña de servicio consiste en realizar revisar los vehículos afectados para sustituir los fusibles de 15 A por fusibles de 25 A en las bombas del lavaparabrisas delantero/trasero. La tapa de la EJB también se sustituirá para que el esquema del amperaje de los fusibles del vehículo que aparece grabado en la tapa se corresponda con la potencia nominal de los fusibles.


Jaguar Land Rover (JLR) ha detectado que los fusibles de la caja de conexiones del motor (EJB) de las bombas del lavaparabrisas delantero/trasero pueden fallar en caso de que el sistema se accione en condiciones de frío extremo o si está obstruido.



ID Campaña: N568
Descripción: Inspección del cinturón de seguridad del asiento derecho de la fila delantera


La campaña de servicio consiste en revisar los vehículos afectados para inspeccionar y, si es necesario, sustituir el conjunto del cinturón de seguridad derecho de la fila de asientos delanteros.


En algunos vehículos Range Rover Evoque de 2021, es posible que el retractor de bloqueo de emergencia del conjunto de cinturón de seguridad derecho de la fila de asientos delanteros no funcione correctamente.



ID Campaña: P090
Descripción: Funcionamiento del pretensor del cinturón de seguridad delantero Autoliv


La campaña de servicio consiste en llamar a revisión los vehículos afectados para inspeccionar ambos conjuntos de cinturones de seguridad delanteros para identificar su fecha de fabricación y el número de pieza correspondiente. Si la fecha de fabricación y el número de pieza del cinturón de seguridad pertenecen a los componentes considerados en riesgo, habrá que sustituirlo.


Autoliv, en su informe de información de defecto relativo al activador AI2, indica que las desviaciones pueden producirse en la relación de mezcla del precursor de algunos activadores fabricados por una empresa de Autoliv Group.


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