CAMPAÑAS DE SEGURIDAD LAND ROVER COLOMBIA

Land Rover a través de su Importador Inchcape en Colombia, se permite comunicar a nuestros clientes las campañas de seguridad de los vehículos comercializados en Colombia, de esta manera alinear las acciones correctivas en atención a los principios de calidad, seguridad de la marca.


Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.


A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.


ID Campaña: P080

Descripción: Problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar el cambio del sensor del cigüeñal. Tras el análisis por Jaguar Land Rover, se ha identificado un problema por el que el vehículo no arranca o arranca y funciona con normalidad durante un periodo de tiempo antes de apagarse sin mostrar ninguna señal de aviso aparente. Una vez apagado el motor, el depósito de vacío del freno se vacía después de 2 o 3 aplicaciones del pedal de freno y el vehículo pierde la asistencia eléctrica de frenado; sin embargo, los frenos normales siguen funcionando.


ID Campaña: N124

Descripción: El cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la configuración del software más reciente en el vehículo. Jaguar Land Rover (JLR) ha recibido informes electrónicos de calidad del producto de los concesionarios/talleres autorizados indicando que, en algunos vehículos Range Rover y Range Rover Sport de 2017, el cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco de forma intermitente. El IC con pantalla virtual no muestra nada en estas condiciones y, además, se reinicia durante la conducción.


ID Campaña: N291

Descripción: Actualización del sistema del motor Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para una serie de actualizaciones de software que permita poner los vehículos al día de las especificaciones requeridas. Durante todo el proceso de una prueba de conformidad de producción (CoP), se ha identificado un problema en algunos vehículos Discovery Sport, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque equipados con motores Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L y GTDi de gasolina de 2,0 L según el que estos vehículos no logran alcanzar de forma rutinaria los niveles exigidos de emisiones de CO2. ID Campaña: P095 Descripción: Funcionamiento del pretensor del cinturón de seguridad delantero Autoliv Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para inspeccionar ambos conjuntos de cinturones de seguridad delanteros para identificar su fecha de fabricación y el número de pieza correspondiente. Si la fecha de fabricación y el número de pieza del cinturón de seguridad pertenecen a los componentes considerados en riesgo, habrá que sustituirlo. Autoliv, en su informe de información de defecto relativo al activador AI2, indica que las desviaciones pueden producirse en la relación de mezcla del precursor de algunos activadores fabricados por una empresa de Autoliv Group. ID Campaña: N609 Descripción: Carriles (Rieles) de los asístenos delanteros - Sustitución Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los carriles (rieles) de los asientos delanteros. Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover Defender 90 de 2021 equipados con asientos delanteros con ajuste manual en los que puede que se deforme el soporte de tope de los carriles de los asientos delanteros. Los soportes de tope deformados de los carriles (rieles) de los asientos delanteros pueden hacer que los asientos delanteros se bloqueen en una posición más adelantada de lo previsto. En caso de que se produzca una colisión, los soportes de tope deformados podrían reducir la resistencia y el rendimiento del asiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.


ID Campaña: N653

Descripción: Fuga en la manguera de combustible de baja presión- Sustitución Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir la manguera de combustible. Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover Discovery de 2019 equipados con motores diésel de 2,0 L, es posible que la manguera de combustible de baja presión (LP) se haya colocado incorrectamente durante la fabricación. Una colocación incorrecta puede provocar que la manguera de combustible roce con otros componentes del motor y, con el tiempo, que se rompa. Si la manguera de combustible está rota, puede que haya una fuga de combustible de LP en el vano motor.


ID Campaña: N587

Descripción: Módulo de airbag del conductor - Sustitución Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir el módulo de airbag del conductor. Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover sobre los módulos de airbag del conductor de Takata fabricados han identificado que en algunos vehículos Discovery Sport de 2015 a 2017 el módulo de airbag del conductor tiene infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio.


ID Campaña: N784

Descripción: Luces traseras no funcionan - Revisión Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección de las luces traseras con especificaciones incorrectas y estas se deberán cambiar Se ha detectado un problema en los vehículos Range Rover de 2022 y algunos modelos de 2023 en los que el conjunto de luces traseras montado en la carrocería podría dejar de funcionar parcial o permanentemente como resultado de daños en el cable de conexión de las luces traseras causados por un bloque de espuma situado al lado a la luz del interior de la carrocería.


ID Campaña: N785

Descripción: Codo y tubo de refrigerante del motor – Sustitución. Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la sustitución del tubo y codo de admisión de refrigerante del turbocompresor de motor. Se ha detectado un problema en los motores Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L de los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) por el que la correa de transmisión de la bomba de refrigerante puede resultar dañada y llegar a soltarse o romperse. Cuando se pierde la transmisión de la bomba de refrigerante, se produce una pérdida de flujo de refrigerante en el motor. La falta de flujo de refrigerante puede hacer que el motor se sobrecaliente con rapidez y, posteriormente, romper un codo de plástico instalado en el motor en el circuito de refrigeración.


ID Campaña: N706

Descripción: Soportes de refuerzo para brida de la caja del eje delantero – Sustitución. Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la sustitución de los soportes de refuerzo para brida de la caja del eje delantero. Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover Defender de 2011, 2012 y 2013. los clientes han notificado fugas de aceite en el extremo de la caja del eje delantero. En los casos más graves, los clientes han notificado que la rueda, el cubo y la suspensión se han hundido en el paso de rueda. En los casos extremos, la rueda y el cubo se han desprendido del vehículo. Si la rueda, el cubo y la suspensión se hunden o desprenden del vehículo, la estabilidad del vehículo se verá afectada y el grado de control de la dirección disminuirá, lo que aumentaría significativamente el riesgo de accidentes.


ID Campaña: N810

Descripción: Los faros no funcionan – Actualización Modulo. Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la actualización del módulo de control de los faros. Se ha detectado un problema en algunos vehículos Range Rover y Range Rover Sport de 2023 con faros de barrido de diodos emisores de luz (LED) en los que el cuadro de instrumentos muestra un mensaje de aviso crítico "Detectado un fallo de los faros" y uno o ambos conjuntos de faros no funcionan al arrancar o apagar el vehículo y no se recuperan en ningún ciclo de encendido posterior. El fallo del conjunto del faro provoca que el faro, la luz de posición delantera, la luz de conducción diurna (DRL) y el intermitente dejen de funcionar. Como resultado, los vehículos no cumplen la norma UN-ECE 48 relativa a la instalación de dispositivos de iluminación y señalización luminosa. Es posible que los vehículos se utilicen con uno o ambos conjuntos de faros inoperativos. Los vehículos que circulen con conjuntos de faros inoperativos tienen un mayor riesgo de colisión.


ID Campaña: N822

Descripción: Actualización del archivo de configuración del vehículo CCF. Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la actualización del archivo de configuración CCF. Se ha detectado un problema en algunos vehículos vehículos Range Rover Velar de 2024, en los que la configuración del sensor de inclinación es incorrecta. Si un vehículo tiene un parámetro de configuración incorrecto para el sensor de inclinación, no se activarán las alarmas que se activarían mediante la señal del sensor de inclinación. El vehículo no cumpliría la normativa CEPE/ONU R116 ni los requisitos legales de seguros en determinados mercados.


ID Campaña: N831

Descripción: Actualización del módulo de control del grupo motriz PHEV. Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la actualización del módulo de control del grupo motriz PHEV. Se ha detectado un problema en algunos vehículos Defender y Range Rover Velar del año 2024, concretamente en los vehículos híbridos/eléctricos enchufables (PHEV) equipados con motor Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L, en los que es posible que el motor de combustión interna no arranque cuando el vehículo está en movimiento y que el vehículo funcione solamente en el modo de vehículo eléctrico (EV). Cuando el sistema del EV ya no pueda propulsar el vehículo, este reducirá la velocidad de forma inesperada y no será posible conducir, lo que aumenta el riesgo de accidente.


ID Campaña: N830

Descripción: Luz trasera inoperativa - Entrada de agua. Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar el cambio de conjunto de las luces traseras derechas del portón trasero y del lado de la carrocería. Se ha detectado un problema relacionado con las luces traseras derechas de la carrocería y del portón trasero que podría provocar la entrada de agua y, por tanto, fallos de una o varias luces, incluida la inoperatividad de la luz de freno, la luz de posición exterior, la luz de marcha atrás y el intermitente. La inoperatividad del sistema de las luces traseras derechas aumenta el riesgo de sufrir una colisión trasera.


ID Campaña: N871

Descripción: Ajuste de perno del montante A inferior del lado derecho Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar el PAR de apriete del perno del montante A inferior. Se ha detectado un problema según el cual el perno del montante A inferior del lado derecho no se ha apretado al par correcto en algunas carrocerías. En los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) de 7 plazas, es posible que la estructura de la carrocería no funcione según lo previsto en determinados modos de colisión. En caso de colisión, el rendimiento de la estructura de la carrocería puede verse afectado, lo que aumenta el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo.