CAMPAÑAS DE SEGURIDAD LAND ROVER COLOMBIA

Si su vehículo se encuentra en la lista de VIN proporcionadas en ese documento debe acudir lo antes posible a su concesionario/taller autorizado más cercano para concertar una cita y llevar a cabo la reparación.


A continuación, encuentran la descripción de las campañas abiertas y los vehículos con los números VIN que están involucrados en cada una de ellas.


ID Campaña: P080
Descripción: Problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar el cambio del sensor del cigüeñal.

Tras el análisis por Jaguar Land Rover, se ha identificado un problema por el que el vehículo no arranca o arranca y funciona con normalidad durante un periodo de tiempo antes de apagarse sin mostrar ninguna señal de aviso aparente. Una vez apagado el motor, el depósito de vacío del freno se vacía después de 2 o 3 aplicaciones del pedal de freno y el vehículo pierde la asistencia eléctrica de frenado; sin embargo, los frenos normales siguen funcionando.


ID Campaña: N124
Descripción: El cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la configuración del software más reciente en el vehículo.

Jaguar Land Rover (JLR) ha recibido informes electrónicos de calidad del producto de los concesionarios/talleres autorizados indicando que, en algunos vehículos Range Rover y Range Rover Sport de 2017, el cuadro de instrumentos (IC) con pantalla virtual se queda en blanco de forma intermitente. El IC con pantalla virtual no muestra nada en estas condiciones y, además, se reinicia durante la conducción.


ID Campaña: N291
Descripción: Actualización del sistema del motor

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para una serie de actualizaciones de software que permita poner los vehículos al día de las especificaciones requeridas.

Durante todo el proceso de una prueba de conformidad de producción (CoP), se ha identificado un problema en algunos vehículos Discovery Sport, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque equipados con motores Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L y GTDi de gasolina de 2,0 L según el que estos vehículos no logran alcanzar de forma rutinaria los niveles exigidos de emisiones de CO2.



ID Campaña: P095
Descripción: Funcionamiento del pretensor del cinturón de seguridad delantero Autoliv

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para inspeccionar ambos conjuntos de cinturones de seguridad delanteros para identificar su fecha de fabricación y el número de pieza correspondiente. Si la fecha de fabricación y el número de pieza del cinturón de seguridad pertenecen a los componentes considerados en riesgo, habrá que sustituirlo.

Autoliv, en su informe de información de defecto relativo al activador AI2, indica que las desviaciones pueden producirse en la relación de mezcla del precursor de algunos activadores fabricados por una empresa de Autoliv Group.


ID Campaña: N609
Descripción: Carriles (Rieles) de los asístenos delanteros - Sustitución

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir los carriles (rieles) de los asientos delanteros.

Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover Defender 90 de 2021 equipados con asientos delanteros con ajuste manual en los que puede que se deforme el soporte de tope de los carriles de los asientos delanteros. Los soportes de tope deformados de los carriles (rieles) de los asientos delanteros pueden hacer que los asientos delanteros se bloqueen en una posición más adelantada de lo previsto. En caso de que se produzca una colisión, los soportes de tope deformados podrían reducir la resistencia y el rendimiento del asiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones.


ID Campaña: N653
Descripción: Fuga en la manguera de combustible de baja presión- Sustitución

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir la manguera de combustible.

Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover Discovery de 2019 equipados con motores diésel de 2,0 L, es posible que la manguera de combustible de baja presión (LP) se haya colocado incorrectamente durante la fabricación. Una colocación incorrecta puede provocar que la manguera de combustible roce con otros componentes del motor y, con el tiempo, que se rompa. Si la manguera de combustible está rota, puede que haya una fuga de combustible de LP en el vano motor.


ID Campaña: N587
Descripción: Módulo de airbag del conductor - Sustitución

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para sustituir el módulo de airbag del conductor.

Se ha detectado un problema en algunos vehículos Land Rover sobre los módulos de airbag del conductor de Takata fabricados han identificado que en algunos vehículos Discovery Sport de 2015 a 2017 el módulo de airbag del conductor tiene infladores sin desecante que contienen nitrato de amonio.


ID Campaña: N784
Descripción: Luces traseras no funcionan - Revisión

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar una inspección de las luces traseras con especificaciones incorrectas y estas se deberán cambiar


Se ha detectado un problema en los vehículos Range Rover de 2022 y algunos modelos de 2023 en los que el conjunto de luces traseras montado en la carrocería podría dejar de funcionar parcial o permanentemente como resultado de daños en el cable de conexión de las luces traseras causados por un bloque de espuma situado al lado a la luz del interior de la carrocería.


ID Campaña: N785
Descripción: Codo y tubo de refrigerante del motor – Sustitución.

Jaguar Land Rover (JLR) ha tomado la decisión de llamar a revisión a los vehículos afectados para realizar la sustitución del tubo y codo de admisión de refrigerante del turbocompresor de motor.

Se ha detectado un problema en los motores Ingenium I4 de gasolina de 2,0 L de los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) por el que la correa de transmisión de la bomba de refrigerante puede resultar dañada y llegar a soltarse o romperse. Cuando se pierde la transmisión de la bomba de refrigerante, se produce una pérdida de flujo de refrigerante en el motor. La falta de flujo de refrigerante puede hacer que el motor se sobrecaliente con rapidez y, posteriormente, romper un codo de plástico instalado en el motor en el circuito de refrigeración.