
Crear un automóvil que combinara la comodidad y la capacidad en carretera de un Rover sedán con las capacidades todoterreno de un Land Rover. Esa era la visión, y así nació el SUV original de lujo. Range Rover dejó su huella en el mundo en junio de 1970, promocionado como “Un automóvil para todas las ocasiones”.
El Range Rover sale a escena con la misma naturalidad con la que afronta los desafíos más exigentes.
Si hubieras entrado al Louvre en 1971, te habrías encontrado cara a cara con el Range Rover, decorado con banderas del Reino Unido. El legendario museo reconoció a Range Rover por lo que es: una obra de arte. Aparte del vehículo de producción completo en la entrada, una réplica más pequeña a escala de 1:4 se puede encontrar en la exposición interior.
El instituto parisino estaba lejos de ser el único en honrar al Range Rover. Ese mismo año, el vehículo recibió el prestigioso Trofeo Dewar, galardonado por “Logro técnico británico destacado en la industria automotriz”.
Range Rover ha participado en más de 1,400 películas y programas de televisión, incluidas cinco películas de James Bond. También es el vehículo elegido por estrellas mundiales como Paul McCartney, Michael Jordan y Tom Cruise.
Incluso los monarcas han preferido al Range Rover, en especial la reina Isabel II. Hay numerosas fotografías de ella al volante de su Range Rover.